Connect with us

Colombia

Convocan a mesa de trabajo sobre garantías electorales a los candidatos presidenciales

La Procuraduría establecerá una mesa sobre garantías electorales con los candidatos a la Presidencia.

Procuradora tiene covid-19
Foto: Colprensa

En medio de las dudas que surgieron por los resultados de las pasadas elecciones al Congreso, la procuradora general, Margarita Cabello, convocó a los candidatos presidenciales a una reunión para discutir el tema de las garantías electorales.

Duque propone cuatro medidas de cara a las elecciones presidenciales

En la reunión, que fue convocada para este martes a las 10 de la mañana, Margarita Cabello busca escuchar las inquietudes que tengan los candidatos sobre la labor que están cumpliendo las entidades electorales.

A la reunión fueron citados todos los candidatos presidenciales, Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Gustavo Petro, Luis Pérez e Ingrid Betancourt, con sus respectivos candidatos vicepresidenciales.

La convocatoria se hace en momentos en que hay una fuerte controversia en la campaña por la cuestionada propuesta del perdón social hecha por el candidato Gustavo Petro y acusaciones de propaganda negra y juego sucio entre los aspirantes que van a la delantera en las encuestas.

Polémica por uso de «Fico» en tarjetón de las elecciones presidenciales

También, unos días después de que el registrador nacional Alexander Vega reconoció que hubo una diferencia de un millón de votos entre lo reportado en el preconteo y los escrutinios finales.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321