Connect with us

Colombia

Mesas de diálogo con grupos de disidencias de las Farc son inminentes

La noticia la dio a conocer el comisionado de paz, Danilo Rueda.

Mesas de diálogo con grupos de disidencias de las Farc son inminentes
Foto: Colprensa

Es inminente el inicio de mesas de diálogo con los dos principales grupos de disidencias de las Farc.

Esto lo reveló el comisionado de paz, Danilo Rueda, quien además anunció que habrá excarcelaciones de cabecillas para encuentros previos.

Lee también: Cese al fuego bilateral, el punto central en las mesas de diálogo entre Gobierno y Eln

Rueda se refirió al estatus de esos grupos y aseguró que es el mismo que el de la guerrilla del Eln, actualmente en mesa de diálogo.

Para dicha reunión los comandantes presos, tanto de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, como de la ‘Segunda Marquetalia’, saldrían en libertad, por lo menos por 10 días.

Foto: Colprensa

Lo que dijo Danilo Rueda sobre las mesas de diálogo

Este es el tiempo que durará el encuentro de paz y luego volverían a su centro de reclusión. Es un tema que está en este momento en conversación con la Fiscalía General de la Nación.

Además, el alto comisionado también explicó que esta reunión será posible una vez se les dé el estatus político a estos dos grupos.

Puedes leer: “Nunca he pretendido beneficiar a nadie ante la justicia”: alto comisionado para la Paz

“Hay, además del Ejército de liberación, que tiene una historia como organización político-rebelde, hay otras dos expresiones que tienen ese mismo carácter”, aseguró Rueda.

“Lo que se habilitaría es un escenario para posibilitar los encuentros propios, las Farc, ‘Segunda Marquetalia’, y habilitar el escenario con esas conversaciones”, agregó el comisionado de paz.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil