Connect with us

Tecnología

‘Mesh’, la apuesta de realidad aumentada que sacudirá el mundo de las reuniones virtuales

¡Como en Star Wars! Microsoft presentó ‘Mesh’, la plataforma de realidad aumentada que promete revolucionar las reuniones virtuales por medio de hologramas completos del aspecto físico de los participantes. 

Microsoft bautizó como ‘realidad mixta’ el tipo de interfaz que utilizará Mesh para su funcionamiento. 

¿Cómo funciona la ‘realidad mixta’ de Mesh?

Microsoft señala que combinarán la realidad aumentada y la virtual, primero superponiendo elementos al entorno físico, y creando un entorno totalmente artificial, respectivamente.

“Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos”, dijo Alex Kipman, socio técnico de Microsoft.

El anuncio se dio en el marco de la conferencia de desarrolladores Ignite donde se comunicó que la plataforma mixta estará disponible en dispositivos como los HoloLens 2 y en ordenadores, tabletas, smartphones y visores de realidad virtual.

“Es una plataforma de realidad mixta que crea una sensación real de presencia. Las personas sienten que están en la misma habitación, incluso cuando se encuentran en continentes diferentes. Pueden interactuar con contenido 3D o entre sí a través de aplicaciones habilitadas para Mesh en cualquier plataforma o dispositivo”

Un universo de posibilidades

Microsoft hizo gala del abanico de posibilidades de Mesh, ya que abre la posibilidad de que las reuniones laborales sean más dinámicas, las citas médicas más efectivas y las clases virtuales potencialicen más las capacidades de los estudiantes. 

¿Sabías que ahora las imágenes se autodestruyen en WhatsApp?

“Los estudiantes de ingeniería o medicina que están aprendiendo sobre motores de automóviles eléctricos o anatomía humana podrían reunirse como avatares alrededor de un modelo holográfico y quitar partes del motor o pelar los músculos de la espalda para ver qué hay debajo”

En primera medida, Microsoft detalló que los usuarios podrán expresarse como avatares durante las sesiones virtuales, pero que a futuro se trabajará en el desarrollo de la “holoportación” para proyectarse como seres más realistas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321