Connect with us

Colombia

Así avanza la construcción del patio taller del metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López aseguró que el metro “no tiene reversa”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, realizaron un recorrido por la obra donde se construye el patio taller de Primera Línea del Metro de Bogotá, en el sur de la ciudad.

El patio taller del Metro equivale a 50 estadios como El Campín y es el lugar de estacionamiento, mantenimiento y salida de los 30 trenes de la Primera Línea del Metro.

Hasta este 16 de marzo, hay avance en las labores de remoción del terreno y de retiro de la capa vegetal en un 22%.

“Vamos en un avance de entre el 22 y el 25%. Es un avance de tres veces lo programado y hemos tenidos unos rendimientos muy importantes. Estábamos con una programación del 7% y vamos en un 22%”, aseguró Narváez.

En junio se firma convenio para garantizar recursos del Metro de Bogotá

En la obra trabajan 1.050 personas para dejar listo el terreno a finales de este año para lo que se realizan trabajos durante 24 horas de lunes a sábado, según dijo la alcaldesa López.

Luego de dejar listo el suelo, sigue la construcción de tres capas que conforman la base del terreno para la construcción de edificios.

“En 22 y 23 terminamos la preparación del suelo y entre 23 y 24 construimos los cuatro metros adicionales de base sobre la cual se construye a su vez los edificios”, explicó Claudia López.

Según el cronograma del Distrito, en 2027 quedará listo el patio taller ubicado en Bosa.

El metro “no tiene reversa”

En un aparente mensaje al candidato presidencial Gustavo Petro, la alcaldesa de Bogotá aclaró que este megaproyecto que beneficiará la movilidad de los bogotanos no tiene reversa.

“El Metro de Bogotá es el sueño más anhelado de los bogotanos, llevamos 60 años hablando del Metro y al fin lo estamos construyendo; el Metro de Bogotá no tiene reversa”, puntualizó la mandataria.

Segunda línea del Metro de Bogotá: conoce las zonas por donde pasará

Este pronunciamiento de López se da después de que, en un debate de los entonces precandidatos del Pacto Histórico, Petro señalara que hasta el momento el metro elevado no cuenta con estudios.

En ese sentido, el candidato señaló que, en caso de llegar a la Casa de Nariño, crearía una comisión que estudie la viabilidad costo/beneficio de un metro subterráneo con la empresa china que adelanta las obras.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil