Connect with us

Colombia

Caso de presunta corrupción en el metro de Bogotá pasa a manos de la Corte Suprema

Los presuntos hechos de corrupción relacionados con la construcción del metro de Bogotá quedaron en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

metro de Bogotá esto dijo Claudia Lépez
Foto: Colprensa

Los presuntos hechos de corrupción relacionados con la construcción del metro de Bogotá quedaron en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: Colprensa

Lee también: Empresa china no cumplirá con la fecha de entrega de estudios del metro de Bogotá

Así lo ratificó este lunes la Fiscalía General de la Nación que desde el pasado 15 de septiembre envió copias de las pruebas que hasta ahora recopiló, a fin de que se lleven a cabo “los actos de investigación que puedan demostrar si hubo o no un delito cometido por funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá”.

“Es importante destacar que el proceso se encuentra en etapa de indagación”, precisó la Fiscalía, que reafirmó su “compromiso de investigar los posibles actos de corrupción que puedan afectar a la administración pública y que pongan en riesgo los recursos del erario”.

¿Qué más se sabe del metro de Bogotá?

Los supuestos actos de corrupción se desprenden de interceptaciones hechas a José Joaquín Silva Ardila, exempleado del Ministerio de Transporte, quien habló con varios interlocutores sobre supuestos giros de coimas, al menos $6 mil y $4 mil millones, para la construcción del metro que presuntamente habrían ido a parar a los bolsillos de “políticos de los verdes de la Alcaldesa”, según la revista Semana.

Lee también: Presidente Petro calificó como una «chambonada» el metro de Bogotá

Claudia López responde:

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, desmintió esa versión al sostener que no cedería a la “difamación” ni a la presión de las redes sociales respecto de la construcción del metro de Bogotá.

Mientras que la Alcaldía explicó que la contratación de la primera línea del metro se realizó en la administración de Enrique Peñalosa y que las compras para la ejecución de las obras las realiza el concesionario MetroLineal, sin que la Empresa Metro participe en esa labores.

En la misma línea se pronunció Angela María Orozco, exministra de Transporte del gobierno de Iván Duque, quien reiteró la explicación del funcionamiento y operación del contrato del metro, al tiempo que lamentó que se intente enlodar tanto su gestión como la mayor obra de la ciudad basadas en supuestas charlas telefónicas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321