Connect with us

Internacional

Mexicana abusada en Catar será condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel

El gobierno de México asumió la defensa de la mexicana que enfrenta el riesgo de una condena a cien latigazos.

feminicidios en Colombia

El gobierno de México asumió la defensa de una mexicana que enfrenta el riesgo de una condena a cien latigazos y siete años de cárcel en Catar, tras denunciar a un hombre por agresión sexual, informó este domingo la cancillería de ese país.

«La secretaría de Relaciones Exteriores ha asumido la defensa y representación legal» de Paola Schietekat, señaló el ministerio a la AFP a través de un mensaje electrónico.

Schietekat, de 27 años, afirma que trabajaba hasta mediados del año pasado como economista conductual, desarrollando políticas públicas, en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, el ente oficial que organiza el Mundial de Fútbol Catar-2022.

Muertes violentas aumentaron un 17% en enero

En una carta que título «Un mundo que parece odiar a las mujeres», la mexicana denunció que el 6 de junio de 2021 un hombre «de la comunidad latina» en Catar, que ella conocía, ingresó en la noche a su departamento de Doha para agredirla sexualmente.

Schietekat, quien el pasado viernes fue recibida por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, forcejeó con el hombre hasta terminar en el piso con moretones en brazos y espalda, según su relato.

La mujer, que asegura haber sufrido un abuso sexual en su adolescencia, acudió entonces a la embajada mexicana con fotografías del maltrato y denunció el caso ante la justicia local, regida por leyes islámicas.

Ese mismo día, el señalado agresor manifestó que ella era «su novia». Ello supondría una relación sexual fuera del matrimonio, considerado un delito en Catar, que según Schietekat le acarrearía un castigo de cien latigazos y al menos siete años de prisión.

«En cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada«, escribió la denunciante, que regresó a México el pasado 25 de julio, según ella, ayudada por el comité organizador del Mundial.

Cientos de mujeres protestan en Costa Rica tras agresión sexual contra turista danesa

Para el próximo 6 de marzo está programada una audiencia del caso.

La joven, que criticó en un inicio la «poca o más bien nula preparación de la embajada» mexicana en su defensa, al no proveerle desde un inicio un traductor de árabe, ha dicho en sus redes sociales que evitará dar más detalles sobre el proceso.

La cancillería mexicana delegó para la defensa a su consultor jurídico. «Le reconocí su valentía y resolución», escribió Ebrard en Twitter tras entrevistarse con Schietekat.

AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321