Connect with us

Colombia

Migración Colombia invitó a usar Biomig para evitar filas en horas pico

Estas herramientas agilizan a los viajeros el proceso de control y migración a la entrada y salida del país.

Migración Colombia invitó a usar Biomig para evitar filas en horas pico

Martha Hernández, la subdirectora de Control Migratorio, recomendó el uso de Biomig para agilizar el ingreso y salida del país durante el proceso de control y migración en el Aeropuerto El Dorado.

Migración Colombia ofrece a los viajeros colombianos y extranjeros esta alternativa para evitar demoras. Según la funcionaria, han observado que muchas veces las máquinas de Biomig no son aprovechadas en toda su capacidad por los viajeros, a pesar de que podrían acelerar su paso por los puntos de control migratorio en los aeropuertos. Por lo tanto, extendió una invitación a todos los viajeros a utilizar esta herramienta biométrica y evitar así filas innecesarias.

Biomig está disponible tanto para los viajeros colombianos (al ingreso y salida del país) como para los extranjeros (únicamente al salir de Colombia). Esta herramienta facilita el control migratorio al permitir el registro anticipado de la información personal y de viaje, lo que agiliza el proceso en las zonas de migración de los vuelos internacionales.

Mira acá: ¡De Colombia para el mundo! La cocina como herramienta para la paz

Horas pico y filas en Migración Colombia

Además, la Subdirectora explicó que otra causa de las filas en horas determinadas en las zonas de migración se debe a que, al igual que en el transporte terrestre, existen horas pico en el flujo de pasajeros debido a la programación de los vuelos, fenómeno que ocurre tanto en Colombia como en otros aeropuertos del mundo.

Para mejorar el servicio y reducir los tiempos de atención a los viajeros, el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, anunció que la entidad reforzará su plantilla de personal con la incorporación de más de 100 nuevos cargos en todo el país. Estos recursos adicionales fortalecerán los equipos de trabajo y permitirán una atención más ágil a los usuarios.

Para obtener más detalles sobre el uso y las ventajas de Biomig y Biomig Extranjeros, se pueden encontrar en la página web oficial de Migración Colombia: www.migracioncolombia.gov.co.

Te puede interesar: San Andrés impulsa su reactivación turística con vuelos chárter internacionales

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil