MinCiencias reveló que Colfuturo no cumplió con las normativas de organización y protección de estos recursos públicos por 14 años y que el 96% de esos fondos está invertido en Panamá.
MinCiencias presentó el balance de cuatro años de política científica, marcado por la descentralización de la inversión, las Becas para sin endeudamiento y la creación de Colombia Inteligente, el primer programa nacional de inteligencia artificial.
La convocatoria del Ministerio de Ciencias financiará 24 iniciativas con enfoque territorial e inclusión social para impulsar energías limpias e innovación en distintas zonas del país.
La ministra Yesenia Olaya aborda el programa 'Orquídeas – Mujeres en la Ciencia', diseñado para fortalecer la participación de mujeres en todas las áreas del conocimiento.
MinCiencias afirmó que el Gobierno mantendrá apoyo financiero a la formación de alto nivel. Señaló que habrá una transición para no concentrar recursos en un solo operador privado, como Colfuturo, y ampliar el acceso.