Connect with us

Tecnología

MinTIC ayudó a 44.000 niños y niñas de Bolívar con computadores para sus estudios

Esto se dio gracias a una inversión de 3.780 millones de pesos.

MinTic inició piloto de conectividad para dotar de internet a escuelas rurales
Foto: Pixabay

El MinTIC, a través de su ministro, Mauricio Lizcano, destinó cerca de $3.780 millones para la entrega de 2.400 computadores para 101 colegios públicos del departamento de Bolívar.

“Es muy doloroso que en pleno siglo XXI, en la revolución de la tecnología, los niños estén aprendiendo de tecnología en un libro. Eso no es permitido en el Gobierno de cambio”, dijo Lizcano.

Además: Fue verdad: se cayó en el mundo WhatsApp, Facebook e Instagram

“No lo vamos a permitir. Los niños y niñas colombianos no tienen nada que envidiarle a un niño de los Estados Unidos o de Europa; en tan solo un día son capaces de construir un robot y de programar un computador y les estamos dando herramientas”, agregó.

Mauricio Lizcano, nuevo MinTIC. Foto: Colprensa.

Lee también: Firman «código de conducta» para impedir la extinción de la humanidad por parte de la IA

El proyecto del MinTIC que entregó computadores 

De estos computadores, un total de 750 irán destinados a niños y niñas de Cartagena, específicamente de 8 colegios del barrio El Pozón.

Estos equipos cuentan con un sistema de seguridad que permite rastrear la ubicación exacta de los equipos. Además, tienen un software educativo con contenidos en ciencia, programación, inglés y robótica.

Durante la visita a la Institución Educativa Politécnico El Pozón se puso en marcha la instalación de 33 laboratorios de innovación educativa para la región, un espacio que permite a los niños, niñas y jóvenes innovar en el mundo de la robótica y la programación.

“Estoy convencido que ustedes van aprovechar esta oportunidad para cambiar la vida de ustedes y la de sus familiares y el desarrollo de El Pozón. Si hay tecnología, estoy seguro que la historia de esta comunidad va a cambiar”, sostuvo al respecto el Ministro TIC.

Te puede interesar: ¡Ley aprobada! Protección a víctimas de suplantación digital en Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil