Connect with us

Colombia

MinTIC presentó programa de formación digital gratuita para mujeres del país

‘Mujeres TIC para el cambio’ es un programa dirigido a mujeres mayores de 13 años.

MinTIC presentó programa de formación digital gratuita para mujeres del país
Foto: X @MujeresTIC_Co

Con el propósito de impulsar el liderazgo femenino y cerrar la brecha digital de género en la apropiación de las TIC en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, presenta su programa ‘Mujeres TIC para el cambio’.

Se trata de un ambicioso proyecto digital mediante el cual las mujeres mayores de 13 años recibirán formación virtual gratuita en temáticas que buscan impulsar, entre otros, su emprendimiento y desarrollo productivo, mediante 6 cursos en línea accesibles y certificados.

Lee también: MinTIC formará en tecnología y programación a 500 mujeres repartidoras

Hoy, según el Global Entrepreneurship Monitor -GEM, el 31,3% de los emprendimientos en Colombia son liderados por mujeres. En el departamento del Chocó, de acuerdo con cifras de ONU Mujeres, hay cerca 450 emprendedoras, 225 de las cuales se encuentran en Quibdó.

La presentación de la iniciativa, que tendrá lugar en la Universidad Tecnológica del Chocó, se divide en dos fases: una jornada de formación gratuita, el martes 24 de octubre, donde las mujeres de Quibdó fortalecerán sus habilidades digitales a través de la creación de historias en Internet.

MinTIC programa formación digital gratuita mujeres

Foto: X @MujeresTIC_Co

El conversatorio organizado por MinTIC

Por su parte, el miércoles 25 de octubre se realizará un conversatorio en el que participarán la viceministra de Transformación Digital, Sindey Bernal y la periodista, escritora y activista contra la violencia de género, Jineth Bedoya, entre otras destacadas invitadas, quienes hablarán de la importancia que las mujeres se apropien de la tecnología para su crecimiento, toma de decisiones, desarrollo social y avance económico.

Puedes leer: Mujeres rurales en Nariño: el empoderamiento económico como motor de cambio

Adicionalmente, ese mismo día se entregarán certificados de formación a quienes participaron, previamente, en la jornada de capacitación, y se llevará a cabo una feria de emprendimiento.

Con este programa del MinTIC, las mujeres colombianas aprenderán a utilizar la tecnología para emprender, acceder a nuevas oportunidades laborales y mejorar sus habilidades financieras.

En www.mujeresticparaelcambio.gov.co ya está disponible la oferta de formación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321