Connect with us

Colombia

MinTransporte: «Destruir peajes tendrá un costo muy alto para los violentos»

El MinTransporte, Guillermo Reyes, señaló que hay intereses electorales y políticos detrás de quienes promueven la destrucción de los peajes.

Luego de finalizar una reunión entre gobernadores y autoridades locales en La Tebaida, Quindío, el MinTransporte, Guillermo Francisco Reyes González, advirtió que no permitirá la destrucción de peajes.

El MinTransporte también señaló que hay equipos de inteligencia que ya han identificado a las personas que están detrás de la promoción de estos hechos violentos.

Además, Reyes manifestó que hay intereses electorales y políticos detrás de las personas que incitan a la destrucción de los peajes en las vías del país.

“Unos con un sentido más de discusión y otros en un sentido muy violento de ir a quemarlos y destruirlos, pero no vamos a dejar que la violencia predomine por encima de la razón”, recalcó el MinTransporte.

Mira acá: No se llegó a acuerdo para desmontar peaje Papiros

MinTransporte: los peajes son parte esencial de la fórmula financiera

Reyes indicó que hoy no cobrar un peaje tiene implicaciones disciplinarias y fiscales para las autoridades a cargo de ellos: “No es algo que se decida voluntariamente”.

“Uno puede reconocer y admitir el derecho a tarifas diferenciales, pero les va a ir muy mal a los que pretendan por la fuerza y la violencia acabar con los peajes, no es aceptable”, aseguró el MinTransporte, que además señaló que los peajes son parte esencial de la fórmula financiera para estructurar las vías de Colombia.

Te puede interesar: Cerca de 99 mil vehículos circularán por el Meta en este puente festivo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321