Connect with us

Salud

Moderna desarrollará refuerzo de vacuna contra nueva variante covid

Así lo comunicó la empresa en un comunicado

Coronavirus en Colombia

La firma biotecnológica estadounidense Moderna anunció el viernes su intención de desarrollar una vacuna de refuerzo específica para la nueva variante ómicron de covid-19, detectada en Sudáfrica y considerada «preocupante» por la OMS.

«Moderna desarrollará rápidamente una vacuna candidata para una dosis de refuerzo específica para la variante ómicron», dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

Lee también: Colombia llegaría al 70% de la población vacunada este fin de semana

El anuncio se inscribe en una estrategia dirigida para trabajar en dosis específicas de refuerzo para las variantes preocupantes, según Moderna.

«En 2020-2021, eso ya incluyó las dosis de refuerzo para las variantes delta y beta», precisó el laboratorio, que indicó haber «demostrado en repetidas oportunidades su capacidad de hacer pasar nuevos candidatos a la fase de ensayos clínicos en 60-90 días».

«Desde su inicio, hemos dicho que para combatir la pandemia, es imperativo ser proactivo ante la evolución del virus», afirmó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, citado en el comunicado.

«Las mutaciones de la variante ómicron son preocupantes y desde hace varios días avanzamos también lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia, con el fin de luchar contra esta variante», agregó.

 

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321