Connect with us

Entretenimiento

Karol G dio el motivo por el que se retira de los escenarios, no hay marcha atrás

La cantante colombiana lo anunció en medio del lanzamiento de su nuevo álbum.

Karol G
Foto: AFP

Lejos del éxito de su gira Bichota Tour y del lanzamiento de su nuevo álbum ‘Mañana será bonito’, Karol G sorprendió a todos sus seguidores luego de anunciar su retiro de los escenarios.

En medio de la promoción de su estreno y del sencillo ‘TQG’ con Shakira, la cantante antioqueña reveló que quiere explorar otros aspectos de su vida y por eso en este 2023 le dirá adiós a sus presentaciones en vivo.

Mira acá: ‘Mañana será bonito’: el nuevo álbum de Karol G

Esto, después de más de dos años en que Karol G se consagró en el mundo como una referente de la música urbana realizando sus dos giras Bichota Tour y Strip Love Tour, y publicando éxitos como ‘Gatúbela’, ‘Provenza’ y ‘Tusa’.

Karol G

AFP

¿Por qué se retiró Karol G?

“Este año no voy a estar tanto en los escenarios porque decidí tomarme un break de los escenarios para poder estudiar y evolucionar en otros aspectos. Quiero estudiar porque hacer música para mí dentro del tour me empujó tanto”, le confesó la colombiana a la radio mexicana ‘Exa’.

Además, Karol G sostuvo que desea “aprender a grabarme a mí misma, aprender a producir mucho más, aprender a desarrollarme en tantos aspectos de mi vida, que antes estaba acostumbrada a tener alguien que lo hacía por mí”.

Me di cuenta que tengo un montón de talentos que no había descubierto en mí y que quiero desarrollar (…) y que tal vez si los desarrollo el día de mañana le puedo dar mejores cosas a mi público”.

Karol G y Shakira, un éxito rotundo

Además, la antioqueña reveló en W Radio que el sencillo junto a la barranquillera inicialmente no iba a salir en su nuevo álbum. “Esta es una canción que tengo hace más de año y medio y que ya no iba a salir”.

“Para este álbum tenía 60 canciones y fue difícil escoger cuáles iban a incluirse, y al final casi que fue una lotería porque yo no me decidía (…) Yo escribí ‘TQG’ el mismo día que escribí mi verso de ‘Mamiii’ y, a pesar de que estaba pasando por un momento duro de mi vida, no quería que todo mi arte girara alrededor de eso”, aseveró.

Sin embargo, la decisión la tomó por el momento de la barranquillera. “Entendí lo que estaba viviendo Shakira después de su separación, pues a mí lo que me importa de mis canciones es que representen e identifiquen a la mujer”.

'Mañana será bonito': nuevo álbum de Karol G en el que aparece Shakira.

‘Mañana será bonito’: nuevo álbum de Karol G en el que aparece Shakira.

Lee también: 12 canciones para acompañar una tusa

¿Qué artistas colaboran con Karol G en ‘Mañana será bonito’?

Shakira, Romeo Santos, Sech, Quevedo, Bad Gyal & Sean Paul, Angel Dior & Justin Quiles, Sech, Carla Morrison, Maldy y Ovy On The Drums contribuirán a este nuevo álbum, que será el 24 de febrero a las 00:00 horas en Colombia.

Ya llega este Hit de las divas colombianas. Hay que tener en cuenta que ‘Cupido’ de TINI y ‘Mañana Será Bonito’ de la Bichota son los únicos álbumes femeninos presentes en el Top 10 de Apple Music Colombia.

Algunas de las canciones de su álbum más reciente, como ‘Mami’, ‘Provenza’, ‘Gatbela’, ‘Cairo’ y ‘X si volvemos’, ya han sido lanzadas. Sin embargo, la cantante está extremadamente orgullosa de las 17 canciones del nuevo álbum, así lo dio a conocer en su cuenta de Instagram.

Una actuación sorpresa de Karol G y la barranquillera fue anunciada al publico de La Bichota en las historias de su Instagram.

El pasado martes 21 de febrero, a las 6:45 p.m., la antioqueña convocó a sus seguidores al Times Square en Nueva York, con el mensaje: «Corran al Times Square, porque Shakira y yo les tenemos una sorpresa».

Te puede interesar: Netflix cancela la película de Gorillaz

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321