Connect with us

Colombia

Muere bebé de 3 meses que habría sido violada por su padrastro en Galapa

La madre de la menor la dejó al cuidado de su padrastro de 17 años de edad quien la habría abusado sexualmente.

Muere bebé de 3 meses que habría sido abusada por su padrastro

El aberrante caso sucedió la noche del sábado 30 de abril en el barrio Mundo Feliz del municipio de Galapa, Atlántico.

En ese barrio la madre de la menor la dejó al cuidado de su padrastro de 17 años de edad. Pero después de un tiempo le regresó la bebé a su madre y a su abuela al manifestarles que presentaba problemas de salud y que tenía fiebre.

En vista de lo manifestado, tanto la madre como la abuela, tomaron a la bebé y la llevaron hasta el Hospital de Galapa. Allí los médicos dijeron que la niña llegó muerta y que había bronco aspirado con vómito blanco, pero que al revisarla notaron que presentaba algunos actos de violencia en su cuerpo.

Detonan carro bomba en la Alcaldía de Argelia, Cauca

En vista de esto llamaron a la Policía Metropolitana de Barranquilla, que llegó al sitio y tras indagar lo sucedido, le indicaron que la menor estaba a cargo de su padrastro, un joven de 17 años, quien también se encontraba en el Hospital, por lo que fue aprehendido por las autoridades y puesto a órdenes de la autoridad competente para que se inicie la investigación, sobre si tuvo o no responsabilidad en la muerte de la menor.

Ante este hecho, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas expresó su indignación manifestando que es algo repudiable y que sobre el responsable debe caer todo el peso de la Ley.

Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El responsable es un menor de edad, pero igualmente debe ser sometido a la Ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio en una bebita de apenas tres meses”.

El cuerpo de la bebé se encuentra en las dependencias del Instituto Regional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla.

El teniente coronel Óscar Olarte, comandante de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, narró que “la noche anterior tuvimos conocimiento de un caso donde a un centro asistencial del municipio de Galapa llega una menor de tres meses».

Autoridades confirman la muerte de tres hermanos en Bolívar, Cauca

Y agregó que ella ingresa a las instalaciones sin signos vitales, de inmediato, bajo el direccionamiento del comandante del Área Metropolitana, activamos la ruta de atención con el personal de Infancia y Adolescencia y Policía Judicial.

«Le pedimos a la comunidad que tenga un especial cuidado con estos niños, niñas y adolescentes; que los dejen con personas responsables evitando así situaciones trágicas como la que hoy estamos viviendo», sostuvo el teniente coronel Óscar Olarte.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil