Connect with us

Colombia

Murieron dos militares en medio de combates en el Caquetá

Ocurrió por combates con las disidencias de las FARC, lideradas por ‘Iván Mordisco’.

Murieron dos militares en medio de combates en el Caquetá
Foto: Externos - Colprensa

Dos militares murieron tras combates con las disidencias de las FARC, lideradas por ‘Iván Mordisco’. Esto fue confirmado por las Fuerzas Militares.

Los dos militares eran miembros del Comando Especializado del Caguán en el municipio de Doncello, zona rural del departamento del Caquetá.

Lee también: Capturados militares que se habrían fugado con gran armamento del Ejército

Como consecuencia del desarrollo de las operaciones, el soldado profesional Henry Anderson Muñoz Daza murió en el lugar. Así mismo, el subintendente Andrés Felipe Ochoa Moreno resultó gravemente herido y falleció durante la evacuación.

Foto: Colprensa

Lo que ocurrió alrededor de la muerte de los dos militares

Las autoridades militares también registraron la muerte de un sujeto que sería integrante de la estructura Rodrigo Cadete del grupo Armado Organizado EMC-FARC, así como la incautación del material de guerra e intendencia que tenía en su poder.

En ese sentido, el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras se activó el protocolo de acompañamiento interdisciplinario establecido para la atención integral de sus familias.

Puedes leer: Soldado profesional murió en combates en el sur de Bolívar

Tras los operativos, la fuerza de tarea conjunta Omega informó que “continua en el lugar desarrollando acciones para proteger la vida de los habitantes en esta región del suroriente colombiano y aportar a la seguridad de la población civil”.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil