Connect with us

Deportes

Pelé, el fútbol pierde a otra de sus más grandes leyendas

El brasileño ha sido el único jugador en ganar tres Mundiales de fútbol.

Pelé, el fútbol pierde a otra de sus más grandes leyendas
Foto: Giuseppe CACACE / AFP

La muerte de Pelé ha sacudido el mundo del fútbol, como si se tratara de un movimiento telúrico que afecta a millones de personas.

Pero lo que quizás muchos no imaginaron es que las dos más grandes leyendas de este deporte se irían de este mundo, con tan poco tiempo de diferencia entre ambos.

Lee también: ¡Adiós ‘O Rei’! Murió Pelé a sus 82 años

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y menos de tres años después se despidió el otro gran astro del fútbol, Pelé.

El estado de salud de ‘O Rei’ volvió a ser noticia luego de que se conociera que contrajo una infección respiratoria, en medio de una visita de rutina para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.

De hecho, el propio exjugador lo dijo a través de su cuenta de Instagram, pero lamentablemente la enfermedad que viene padeciendo desde hace años logró derrotarlo en el terreno de la vida.

Foto: Miguel Schincariol / AFP

Pelé y Maradona, los nombres eternos del fútbol

Si bien en el fútbol ha habido varias consideradas leyendas, los nombres de Pelé y Maradona siempre protagonizaron los principales debates por dilucidar quién de ellos fue el mejor.

Te puede interesar: Actor, cantante y figura comercial: los goles de Pelé fuera del campo

La FIFA organizó una votación para decidir quién fue el número uno del siglo XX y hasta en eso quedaron parejos.

Hubo una elección en la que la Comisión de Fútbol de la institución y los suscriptores de la FIFA Magazine eligieron a Pelé, pero una votación popular dio como ganador a Maradona.

Puedes leer: Único, la palabra perfecta para el tres veces campeón, Pelé

Los números y estadísticas, eso sí, siempre estarán ahí. Con base en ellos cada quien podrá sacar sus conclusiones y, sin duda, por la famosa ‘cuestión de gustos’.

Goles, gambetas, títulos y mundiales. Esto y más dejaron Pelé y Maradona, figuras del fútbol que trascendieron para ser leyendas del deporte e íconos a nivel mundial.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil