Connect with us

Ciclismo

Nairo Quintana dirá presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta

Finalmente el ciclista decidió volver a la acción en la competencia de Bucaramanga.

Nairo Quintana dirá presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta
Foto: AFP

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, anunció que correrá en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Bucaramanga, que se disputarán la próxima semana.

El miércoles, durante una conferencia de prensa en la que desmintió rumores sobre un retiro inminente, Quintana descartó participar en los Nacionales aduciendo problemas de estado físico. Pero este viernes anunció su asistencia, en un video enviados a medios.

Lee también: “Nairo Quintana es el mejor corredor de Colombia en toda la historia”: Luis Fernando Saldarriaga

Lo que dijo Nairo Quintana

«Voy a correr los Nacionales. Nos vemos en (la ciudad de) Bucaramanga», dijo el escalador, que cumplirá 33 años el día antes de la carrera de élite, programada para el 5 de febrero.

Junto a él estarán el partidor estrellas del calibre de Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López y Esteban Chaves.

Foto: Juan Barreto / AFP

Quintana fue descalificado de la edición 2022 de la Grande Boucle, en la que finalizó sexto, luego de dos positivos por el poderoso analgésico tramadol, prohibido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde 2019.

Su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fue rechazada y el escándalo le costó su plaza en el equipo francés Arkéa-Samsic. Quintana insiste en su inocencia.

Desde octubre pasado, el latinoamericano más laureado en la historia del ciclismo busca un nuevo equipo en Europa, en medio de un veto tácito por parte de una docena de escuadras que luchan contra el dopaje.

Puedes leer: Nairo Quintana: “Quiero seguir compitiendo y ganando más títulos”

«Soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey», expresó el miércoles.

Los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia se disputarán a partir del próximo jueves. La carrera masculina de élite se correrá el domingo 5 de febrero con un recorrido montañoso de 237 kilómetros.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil