Connect with us

Colombia

Gobierno Nacional y Comité de Paro continúan en negociaciones

Este viernes se lleva a cabo el cuarto encuentro y se esperan algunos avances.

A pesar de las reuniones que se han llevado a cabo entre el Gobierno Nacional y el Comité de Paro, las negociaciones siguen en pie porque aún no se llega a un consenso. Durante la tercera cita que se realizó en Bogotá y que tuvo una duración de casi 16 horas, el jueves, el Comité y el Gobierno no alcanzaron un acuerdo específico.

Sin embargo, ambas partes se mostraron optimistas y este viernes siguen las negociaciones. Según un comunicado emitido por el Gobierno Nacional «el día de jueves 20 de mayo hemos avanzado positivamente en la construcción de puntos de acuerdo relacionados con el fortalecimiento de las garantías para el ejercicio de la movilización pacífica».

Te puede interesar: Comité del Paro y Gobierno adelantan tercer encuentro en Bogotá

Por otro lado, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dejó saber sus buenas sensaciones de cara a la reunión, aunque dejó claro que «la semana entrante el paro continúa, preparamos amplias movilizaciones» para el miércoles 26 y jueves 28 de mayo.

El documento, enviado por el Comité de Paro, tiene dos puntos gruesos durante la negociación. Primero, la renuncia del ministro de Defensa, Diego Molano, así como la solicitud de disculpas públicas del funcionario por casos documentados de abuso policial durante las manifestaciones, y segundo la garantía plena del derecho a la protesta, es decir retirar el Esmad y la Policía de las calles.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321