Connect with us

Política

Exfiscal Néstor Humberto Martínez rechaza versión de la Comisión de la Verdad

Néstor Humberto Martínez le envió una carta al presidente de la Comisión de la Verdad

Exfiscal Néstor Humberto Martínez
Foto: Colprensa

El exfiscal Néstor Humberto Martínez le envió una carta al presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, para rechazar su versión acerca del supuesto entrampamiento que se hizo contra Jesús Santrich.

Se trata de un mensaje de dos páginas en el que se refirió al operativo efectuado para capturar al excomandante de las Farc el 9 de abril de 2018.

Lee también: Surge una nueva versión sobre la presunta muerte de ‘Jesús Santrich’

Martínez sostuvo que esta operación se hizo con pleno conocimiento de que Santrich estaba liderando una organización que iría a traficar cocaína a Estados Unidos.

“En algunos medios de comunicación se afirma, a propósito del denominado ‘Caso Santrich’ , que para la Comisión de la Verdad (CV) la captura del exnegociador de las Farc fue producto de una operación de ‘entrampamiento’”, manifestó el exfiscal en parte de la carta.

Mucho lamento que la versión citada por la Comisión de la Verdad no hubiese sido contrastada con el suscrito, a pesar de que, según lo afirma, ‘entrevistó a más de 30 personas’. El documento de la CV sólo cita un artículo del diario El Espectador y a los abogados del Partido Comunes”, expresa en otro fragmento.

Puedes leer: Sectores políticos se pronuncian frente al informe final de la Comisión de la Verdad

Néstor Humberto Martínez pidió a miembros de la Iglesia católica para que sean parte de la investigación sobre todo lo que expuso en esta carta.

El presidente Gustavo Petro reaccionó sobre este episodio de Néstor Humberto Martínez

Ante esto, el presidente Gustavo Petro se manifestó y aseguró que en su última etapa como congresista intentó demostrar que se había entrampado la paz con el caso de Jesús Santrich.

«Mi último debate en el senado de la República consistió en demostrarle al país que habían entrampado la Paz con el caso Santrich; que habían fabricado las pruebas«, aseveró.

«Entrampar la paz significaba que volvieran a las armas miles de personas», cerró el jefe de Estado en su trino.

Santrich habría perdido la vida en el estado Zulia, en territorio venezolano, en medio de una emboscada por parte de otro grupo disidente el pasado 17 de mayo de 2021.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321