Connect with us

Colombia

¿Cómo será la nueva reforma a la justicia? El ministro Néstor Osuna lo explica

En entrevista con el noti de todos el nuevo jefe de la cartera entregó detalles.

El nuevo ministro de justicia, Néstor Osuna, se define como hombre de ideas liberales. El noti de todos habló con el nuevo jefe de esa cartera para conocer detalles sobre la reforma que presentará ante el Congreso.

Una de sus prioridades será mejorar las condiciones de las cárceles no construyendo más, sino a través de un cambio de mentalidad, para ello es necesario «que la sociedad deje de pensar que muchos conflictos se resuelven mandando a alguien a la cárcel”

Este es el gabinete de ministros de Gustavo Petro

El ministro asegura que no acabará el Inpec, pero sí lo reformará para eliminar la corrupción.

Durante la entrevista también explicó lo que hará para cumplir una de las primeras peticiones de Gustavo Petro que es liberar a los capturados por vandalismo en las protestas.

¿Quién es Néstor Osuna, próximo ministro de Justicia?

Palabras de Néstor Osuna

Néstor Osuna

Foto: Colprensa

“Habrá que ver, dentro del respeto a la independencia y autonomía judicial, si ellos pueden pensar si ha habido una adecuación inadecuada, es decir, si se le han imputado unos delitos que realmente no son los que corresponden y se puedan imputar otros más leves”, puntualizó el ministro.

El jefe de esa cartera asegura que la reforma a la justicia que presentará ante el Congreso no requiere, por ahora, una reforma a la constitución.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321