Connect with us

Colombia

Nevado del Ruiz: columna de ceniza alcanzó los 2.800 metros de altura

El Servicio Geológico Colombiano informó que la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz presentó un aumento.

Nevado del Ruiz columna de ceniza alcanzó los 2.800 metros de altura
Foto: RTVC

El Servicio Geológico Colombiano informó que la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz presentó un aumento en el último informe frente al número de sismos y en los niveles de energía respecto al 24 de mayo.

“Continuó la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico que viene registrándose desde el 24 de mayo en el sector nororiental del volcán, a una distancia máxima de 4 kilómetros a partir del cráter Arenas y a profundidades entre 4 y 6 kilómetros”.

En cuanto a la sismicidad relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, se registraron niveles similares en el número de eventos y en la energía sísmica liberada asociadas a emisiones pulsátiles de ceniza confirmadas a través de las cámaras de monitoreo.

Mira acá: Volcán Nevado del Ruiz: aumentó sismicidad y la ceniza superó los 1.800 metros

Columna de ceniza volcán Nevado del Ruiz

Respecto a la actividad superficial, la altura máxima de la columna de gases y ceniza fue de 2.800 metros medidos desde la cima del volcán, asociada a la emisión de ceniza ocurrida a las 5:03 de la tarde del pasado jueves 25 de mayo.

“La dirección preferencial de dispersión se mantuvo principalmente hacia el nororiente del volcán, aunque esta mañana se ha observado hacia el noroccidente de este”, señaló la entidad.

Te puede interesar: Aumento de sismicidad y ceniza en el Nevado del Ruiz

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321