Connect with us

Internacional

Nicolás Maduro buscará su tercer mandato en Venezuela: oposición no ha definido

“Con el apoyo del pueblo, nos encaminaremos hacia una nueva victoria de las fuerzas bolivarianas y chavistas”, declaró el mandatario al aceptar la postulación como candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro buscará su tercer mandato en Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligió al presidente Nicolás Maduro como candidato oficial para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio del presente año. El actual mandatario aceptó la designación para así buscar su tercer periodo presidencial.

Mientras el oficialismo tiene claro el panorama de cara a las elecciones presidenciales, la candidatura de la oposición no ha sido definida, por disputas internas.

Lee también: Venezuela: elecciones presidenciales serán el 28 de julio

El empresario venezolano y candidato a la presidencia, Luis Ratti, anunció que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que vete a la Mesa de Unidad Democrática MUD, ahora conocida como Plataforma Unitaria Democrática (PUD). De igual forma, pidió anular las boletas de dos partidos que hacen parte de la coalición opositora.

«Estas elecciones tienen que ser plurales con las organizaciones políticas, y que cada organización política legitimada, cada organización política habilitada pueda postular sus candidatos que estén habilitados. La MUD no es un partido político, la plataforma unitaria no es un partido político», aseguró Ratti.

Ahora bien, Ratti anunció que presentará su candidatura bajo la papeleta de Vente Venezuela, el partido que dirige María Corina Machado, quien había sido elegida en las primarias de la oposición con el 93% de los votos.

Sin embargo, aunque la Fiscalía ratificó la inhabilidad Machado para ejercer cargos populares por 15 años, ella reiteró que no elegirá a ningún candidato que la sustituya, pues apelará a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la PUD en Barbados, para así poder participar en las elecciones.

Por su parte, el diputado Luis Brito pidió aclarar si el partido Primero Justicia, que también forma parte de la MUD, está autorizado para postular candidatos.

«Estamos solicitando que se informe porque tanto la militancia del partido Primero Justicia como las instituciones y el pueblo votante en general tienen derecho a saber y conocer si el movimiento Primero justicia esta en condiciones de postular y quien o quienes, si ese fuese el caso, son los autorizados para postular.

Con estas solicitudes, el camino de la oposición para las elecciones presidenciales en Venezuela se complica, faltando solo tres meses para los comicios.

Te puede interesar:Biden y Trump, más cerca que nunca de una revancha electoral en Estados Unidos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321