Connect with us

Justicia

Nicolás Petro: «Fui presionado para declarar en contra de mi padre”

El hijo del Presidente Gustavo Petro aguarda un proceso legal por posibles cargos de lavado de dinero y obtención de bienes de manera ilícita.

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, compareció este jueves ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para brindar su testimonio en relación con la presunta financiación irregular de la campaña presidencial del 2022.

En un video publicado, posterior a la audiencia, Petro Burgos afirmó haber entregado la «única verdad» sobre los acontecimientos que rodean dicha campaña, prometiendo hacer públicos en los próximos días los supuestos «abusos» de los que él y su pareja habrían sido víctimas.

Al concluir la diligencia, el exdiputado por Atlántico arremetió contra la Fiscalía, alegando que fue coaccionado para declarar en contra de su padre. «Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad (…) yo fui presionado para declarar en contra de mi padre», afirmó Petro Burgos.

Puedes leer: Juez otorgó libertad condicional a Nicolás Petro y Daysuris Vásquez

El hijo del presidente señaló como evidencia de su denuncia el supuesto interrogatorio filtrado a los medios de comunicación por parte de la Fiscalía, en el que, según él, «continuamente me preguntaban por él sin tener competencia para ello». Asimismo, acusó a quienes lo rodearon durante su detención arbitraria de sembrar discordia para enfrentarlo a su propio padre, sugiriendo que el caso tiene más connotaciones políticas que jurídicas.

Petro Burgos también mencionó al fiscal Mario Burgos, a quien acusó de presionarlo para testificar contra el presidente a cambio de no solicitar una medida de aseguramiento en prisión, sino una detención domiciliaria.

Finalizando su declaración, anunció que en los próximos días revelaría «cada uno de los ultrajes, abusos, arbitrariedades de los que fuimos víctimas mi pareja y yo durante el procedimiento ilegal de mi captura, mi detención y los días posteriores a mi libertad».

Puedes leer: Nicolás Petro aseguró que el presidente no sabía de supuesto dinero irregular en la campaña

Euclides Torres financió evento, Nicolás Petro

En el transcurso de la diligencia, se confirmó que Petro Burgos informó a la Comisión de Acusaciones que el empresario Euclides Torres financió un evento previo a la campaña, el conocido como el evento de la «P de Petro» en Barranquilla. Aclaró que esto ocurrió antes del inicio oficial de la campaña y que él no recibió dinero en efectivo.

Insistió en que los acontecimientos ocurrieron antes del inicio de la campaña electoral y, por lo tanto, no fueron comunicados al Consejo Nacional Electoral (CNE): «No había a quién reportar si la campaña aún no había comenzado».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321