Connect with us

Colombia

Niños Embera, los más afectados en campamento del Parque Nacional

Cinco menores ha sido llevados a al hospital por problemas de neumonía.

El Parque Nacional ha sido epicentro de la llegada de cientos de integrantes de la comunidad Embera, quienes han tenido que pasar dificultades y aguantar necesidades mientras reclaman ayudas económicas por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá.

En medio de este drama, los más afectados han sido los niños por cuenta de las bajas temperaturas en la capital y las lluvias que por estos días arrecian.

Es así como alrededor de cinco menores de edad han tenido que ser trasladados a hospitales por problemas respiratorios.

Son alrededor de 500 niños los que tienen que enfrentar las inclemencias del clima que se acrecentó este jueves con la caída de granizo.

Indígenas Embera están represados en el Parque Nacional en Bogotá

Drama y dolor

Cobijas y ropa mojada, carpas inestables, horas de hambre y niños temblando de frío son algunos de los problemas que afloran en medio de esta dramática situación.

En medio de esta difícil situación, RTVC Noticias conoció los testimonios de algunos menores afectados, como la niña indígena coevo, Tatiana Gutiérrez, para quien la estadía en Bogotá ha sido muy difícil, porque “acá llueve mucho y hace mucho frío también y más en la noche. Los niños aguantan mucho frío. Casi siempre escuchamos a los bebés llorando. A veces no agrupamos todos para que no haga frío”.

Lo que más extraña de su casa Tatiana es su cama y su espacio, lo que refleja las dificultades que tienen que vivir los miembros de esta comunidad indígena en medio de su pedido de ayuda a las autoridades nacionales y distritales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321