Connect with us

Colombia

No hay que abandonar la negociación: Defensoría del Pueblo

La entidad hizo un llamado a Gobierno y Comité del paro para que logren acuerdos.

Paro Nacional Medellín
Hacen un llamado para lograr acuerdos pronto.

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo, aseguró que la violencia en los 2.615 bloqueos en las vías, está generando graves daños en la infraestructura de servicios, el transporte y la justicia en muchas ciudades, junto a enormes pérdidas al sector productivo.

Según el defensor del pueblo, Carlos Camargo, “hoy el desabastecimiento, principalmente en el sur occidente y oriente del país, afecta los derechos de los ciudadanos, en su salud y su vida. Es indispensable levantar los bloqueos y trabajar en lograr acuerdos”.

Lee también: Colombia vive otro día de protestas, estos son los puntos de concentración

Y añadió: “Frente a la no firma del preacuerdo del Paro Nacional, la Defensoría hace un llamado a no permitir que se acaben las negociaciones. Ofrecemos nuestra capacidad y presencia territorial para promover el levantamiento de los bloqueos que aún persisten, realizar intervenciones con los garantes y proyectar alternativas de solución”.

La entidad informó que desde que inició el Paro Nacional, el 28 de abril pasado, ha acompañado 1.678 manifestaciones.

Aseguraron que 441 servidores públicos adscritos a las 42 Defensorías regionales a nivel nacional, han estado en los territorios en apoyo a movilizaciones.

“Entre el 28 de abril y el 28 de mayo la entidad ha habilitado 268 corredores para el tránsito de bienes de primera necesidad, vacunas, insumos médicos, combustibles, alimentos para animales, insumos agrícolas, misiones médicas y tránsito de vehículos particulares”, concluyeron.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321