Connect with us

Colombia

“No vamos a permitir que ningún violento nos quite la tranquilidad”: alcaldesa López

La mandataria también lamentó el fallecimiento de Daniel Stiven Duque, de 12 años de edad.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López

“No vamos a permitir que ningún violento nos quite la tranquilidad. Rechazamos todas las formas de violencia, las condenamos, y trabajaremos con las autoridades para dar con los responsables”, afirmó la alcaldesa Claudia López la mañana de este domingo, durante su encuentro con la comunidad de Arborizadora Alta, afectada por el ataque contra el CAI de la zona.

En compañía de todas las entidades de la administración distrital, la mandataria lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU). “Bogotá nunca se ha rendido frente a ninguna adversidad. En los momentos de mayor adversidad —sea por la enfermedad, por la violencia o por la pobreza—, Bogotá se ha unido para acompañarse y cuidarse”, agregó.

Fallece niño de 12 años tras atentado contra CAI en Arborizadora Alta

“Las primeras investigaciones que ha adelantado nuestra Policía indican que quien puso ese artefacto y lo detonó, lo hizo a sabiendas de todo el entorno, viendo que había comunidad, que había familias, que había niños. Ese es un acto criminal que condenamos y que rechazamos”, dijo la alcaldesa López.

La mandataria también lamentó el fallecimiento de Daniel Stiven Duque, de 12 años de edad. “Lloramos con su familia y la vamos a acompañar para que haya justicia y paz para Bogotá”, subrayó.

De igual forma, informó que Diana Salome Rangel, quien fue trasladada al Hospital de Meissen, presenta una afectación en su masa cerebral. Las demás personas que resultaron heridas permanecen estables y siguen bajo observación médica.

“Tenemos hasta el momento un reporte de 66 viviendas afectadas, alrededor del entorno del CAI de Arborizadora Alta. Desde anoche empezamos a hacer el censo y hoy vamos a continuar», informó la alcaldesa, quien señaló que, “en el caso del colegio de la sede B de Arborizadora Alta, no vamos a tener esta semana clases presenciales mientras reponemos los vidrios; vamos a hacerlo de manera virtual”.

Todas las viviendas que sufrieron afectaciones, detalló la Alcaldesa, serán atendidas por el Idiger, que ya está realizando visitas en compañía de gestores y de Bomberos de Bogotá.

La mandataria capitalina reiteró su condena al ataque prepetrado. “Quien detonó el artefacto sabía el daño que hacía. Este es un acto criminal”, afirmó. Y recordó que, “por instrucción del Presidente de la República, se elevó a 300 millones de pesos la recompensa” por información que permita dar con los responsables de este hecho.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321