Connect with us

Colombia

Una mujer: nueva pista en el crimen de Valentina Trespalacios

Las autoridades tratan de determinar la identidad de una mujer que ingresó con John Poulos.

RTVC Noticias conoció, en exclusiva, que las autoridades tratan de establecer la identidad de una mujer que acompañó al estadounidense, John Poulos, horas antes del asesinato de Valentina Trespalacios.

En las cámaras de vigilancia del edificio en donde ocurrió el crimen quedó grabado el instante en que la mujer llega con Poulos el 19 de enero, cerca a la medianoche y sale del lugar una hora después, cuando ya es 20 de enero.

Estas fotografías hacen parte de la investigación en contra de John Poulos, por el feminicidio de Valentina Trespalacios.

Lee también: Casas LGBTI en Bogotá abren preinscripciones para temporada escolar 2023

Las imágenes hacen parte de un informe al que RTVC Noticias tuvo acceso y en el cual poco a poco aparecen nuevas pistas.

Son cuatro imágenes, en las dos primeras se puede observar a John Poulos a las 11:20 de la noche saliendo del apartahotel en el que se estaba hospedando. En una imagen se le ve cerrando la puerta y en la otra tomando el ascensor.

Cinco minutos después, Poulos regresa al predio, esta vez acompañado de una mujer que no ha sido identificada.

Para las autoridades hay varias cosas que llaman la atención. La primera, quién es la mujer y qué relación podría tenía con Poulos, y la segunda, por qué razón abandona el lugar a las 12:56 p.m., es decir estuvo en el lugar solo una hora, entre la noche del 19 de enero y la madrugada del 20.

Esta mujer puede tener información valiosa para el proceso sobre el crimen de Valentina Trespalacios, pero además los investigadores tratan de determinar si en algún momento la mujer pudo haber sido víctima de algún tipo de agresión, ya que no se vuelve a ver en los registros de las cámaras de seguridad.

En contexto: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos es imputado por feminicidio, pero no aceptó cargos

Renuncia el abogado de John Poulos en caso Valentina Trespalacios

Para este martes se tenía programada una audiencia en la que se decidiría si Poulos va a la cárcel. Sin embargo, la dililgencia tuvo que ser suspendida pues el abogado de Poulos renunció al caso argumentando que ha recibido amenazas.

«Desde el pasado día miércoles 25 de enero de 2023 en mis redes sociales, de manera personal, por llamadas telefónicas y por todas las vías he recibido amenazas», explicó el abogado Martín Riascos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321