Connect with us

Salud

Se confirman nuevos casos de viruela de mono en Colombia

Qué ciudades son las que tienen más casos de viruela del mono

Siguen aumentando los casos en el país de la viruela símica o viruela del mono,  de los 162 analizados, se confirmaron 55, de los cuales, Bogotá registra 41, Antioquia sigue con 4 y Risaralda con 3 casos; así lo dio a conocer el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Para el diagnóstico de la viruela del mono hay 8 laboratorios en el país, por el momento de los casos confirmados solo se registran en hombres.

Estos son los 28 laboratorios para la detención de la viruela símica en Colombia

La viruela del mono, de acuerdo con el INS reveló que el virus “no solo es una enfermedad que se transmite por vía respiratoria, sino también por la piel en contacto con fluidos y lesiones del enfermo”.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, cansancio intenso, dolor muscular, inflamación de los ganglios linfáticos, pueden aparecer entre 5 a 21 días después de haber tenido contacto con una persona enferma y con frecuencia después de 1 a 3 días del inicio de la fiebre aparecen las lesiones en piel características.

Estas son las medidas que adoptarán las EPS e IPS para contener la viruela del mono

Las autoridades de salud, recomiendan tener varias medidas que ayudan a evitar el contagio del virus del mono: como evitar el contacto personas sospechas que puedan estar contagiadas; aislarse si presenta síntomas; no compartir toallas, ropa o sabanas; además de las mismas del Covid: lavado de manos frecuente, usas tapabocas y desinfección de superficies.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321