cierrecaracas-1-1.jpg

Nuevos cierres en la avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Publicado:
Se realizará el cierre de los carriles para vehículos particulares en la avenida Caracas, entre las calles 26 y 32 y de la estación 'Marly" de TransMilenio.

(Lunes 20 de mayo del 2024). A partir del miércoles 29 de mayo, los carriles para vehículos particulares en la avenida Caracas, entre las calles 26 y 32, estarán cerrados debido a las obras para la Primera Línea del Metro de Bogotá. Esta medida busca dar continuidad a los trabajos de nivelación de los carriles mixtos con los de TransMilenio, los cuales se realizarán durante aproximadamente un mes. Posteriormente, se comenzará la construcción del viaducto que irá por la avenida Caracas.

Impacto en la movilidad

Los buses de TransMilenio continuarán circulando por la zona sin alterar su servicio, manteniendo los dos carriles por sentido. Los andenes no se verán afectados, permitiendo que los peatones transiten con normalidad.

Desvíos habilitados para vehículos particulares

Para quienes se desplazan hacia el sur por la avenida Caracas, se han habilitado las siguientes rutas de desvío:
  1. Ruta 1: Tomar la calle 33A hacia el occidente, girar al sur por la carrera 15 hasta la calle 32. Desde allí, seguir por la carrera 19B y al llegar a la calle 24 girar a la izquierda (oriente), tomar toda la calle 24 para volver a la carrera 15 al sur y regresar a la Caracas por la calle 23.
  2. Ruta 2: Desde la calle 32, tomar la calle 26 hasta la avenida Caracas al sur.
Para quienes se dirigen hacia el norte por la avenida Caracas, se proponen dos alternativas:
  1. Doblar a la derecha en la calle 24, girar a la izquierda en la carrera Décima y continuar por la carrera Séptima (línea azul en el mapa).
  2. Tomar la calle 26 hacia el oriente y luego la carrera Séptima al norte (línea morada en el mapa).

Cierre de la estación Marly

El sábado 25 de mayo, la estación Marly de TransMilenio cerrará como parte del avance en la construcción del viaducto del metro. Este cierre se suma al de la estación Calle 26, que ya fue desmontada. Leonidas Narváez, vocero del proyecto, informó que la fase 1 de la intervención en el sector de la estación Calle 26 de TransMilenio está por finalizar. “Empezamos el 4 de mayo y por 25 días cerramos para comenzar la demolición”, detalló Narváez. La fase 2 consistirá en la nivelación de los carriles durante otros 25 días, aproximadamente hasta mediados de junio, período durante el cual los buses de TransMilenio ocuparán carriles destinados a vehículos particulares, eliminando el tráfico mixto en la zona. Te puede interesar: Estas son las estaciones de Transmilenio que cerrarán por las obras del Metro de Bogotá

Siguientes pasos en las obras del Metro

A partir de mediados de junio, comenzará la fase 3, que durará 12 meses y se centrará en la construcción del viaducto del metro. Los pilotes del viaducto se colocarán en el espacio previamente ocupado por la estación Calle 26 de TransMilenio. Paralelamente, se reconstruirá la nueva estación de TransMilenio Calle 26, la cual ocupará los carriles anteriormente destinados a los vehículos particulares. Se recomienda a los ciudadanos planificar sus recorridos con antelación y seguir las indicaciones del personal de movilidad para evitar inconvenientes durante este periodo de obras.