Connect with us

Internacional

Ocho heridos dejó un posible ataque terrorista al sur de Suecia

El sujeto que perpetró el ataque, herido y detenido posteriormente, es un afgano de 22 años que figura en el registro civil sueco desde 2018.

policia-sueca-estocolmo
Foto referencia policía sueca: @polisen_sthlm

Momentos de terror se vivieron en Vetlanda, sur de Suecia, luego de que 8 personas resultaran heridas en lo que se investiga como un ataque terrorista, perpetrado por un sujeto que portaba un arma blanca.

El sujeto que perpetró el ataque, herido y detenido posteriormente, es un afgano de 22 años que figura en el registro civil sueco desde 2018, según informaron este jueves medios de Suecia.

«Hemos abierto una investigación preliminar por intento de homicidio, esa es la tipificación del delito que manejamos. Pero hay detalles en la investigación que hacen que indaguemos sobre posibles motivos terroristas», apuntó Melana Grann, jefa de policía en la provincia de Jönköping.

El sospechoso, al parecer, tiene condenas por delitos menores, según la televisión local. Entre los 8 heridos, contando el propio agresor: tres se encuentran en estado crítico y dos, graves, según información de las autoridades sanitarias de la región de Jönköping.

El ataque se perpetró en al menos 5 zonas de Vetlanda, comunidad que cuenta con cerca de 13.000 habitantes.

Un agente de policía hirió al sospechoso y lo redujo para luego ser trasladado a un hospital inmediatamente. La misma policía local señaló que no presenta heridas de gravedad.

Sabías que España impuso cuarentena a viajeros de Colombia

Las autoridades descartaron, de momento, que para el ataque contara con la colaboración de otros individuos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil