Connect with us

Colombia

ONG asiste a mujeres gestantes y lactantes, en su proceso de empoderamiento

ONGs intervienen en las comunidades, fortaleciendo la igualdad de género y de oportunidades en las niñas y mujeres.

ONG asiste a mujeres gestantes y lactantes, en su proceso de empoderamiento
Foto: Pexels

Existe un programa de apoyo en el cuidado, rol de la crianza y proceso de gestación para mujeres gestantes y lactantes, niños, niñas, padres y cuidadores migrantes y de nacionalidad colombiana con un enfoque diferencial a la población de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. 

Según la OMS, las mujeres enfrentan varios factores de vulnerabilidad durante y después del embarazo, como la desinformación, la inexistencia de los servicios adecuados y las desigualdades en los servicios de la salud, además las difíciles condiciones económicas.

Lee también: ¡Mujeres que son madres gracias a la ciencia!

ONGs intervienen en las comunidades, fortaleciendo la igualdad de género y la igualdad de oportunidades en las niñas y mujeres gestantes y lactantes. 

Además contribuyen a la protección integral de las madres, niños y niñas, construyendo hábitos de cuidado en el proceso gestante.

ONG asiste a mujeres gestantes y lactantes, en su proceso de empoderamiento

Foto: Cortesía

¿De qué se trata el programa para mujeres gestantes y lactantes?

Una de las actividades que tiene este programa es el fortalecimiento del vínculo afectivo entre el niño no nacido y la madre. Además de brindar herramientas en el proceso prenatal, proceso de vacunación y controles para el bienestar tanto de la madre como la del feto.

La ONG Bethany Colombia cuenta con estrategias de autocuidado con el fin de prevenir la depresión posparto, y demás problemas que se puedan presentar durante el embarazo.

Asimismo  de reconocer los riesgos que pueden sufrir los niños y niñas en los primeros seis meses de vida, en los que sus cuidados requieren conocimiento de los padres.

Te puede interesar: Ley Sara Sofía: la iniciativa que crea un protocolo ante la desaparición de menores

‘‘La violencia sobre la madre también recae en espacios asociados a la crianza, es común que las mujeres en la maternidad son abnegadas, viven la violencia obstétrica, dejan de lado el autocuidado por cumplir su rol de madre y cuidadora’’, Astrid Camacho, coordinadora regional de refugiados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321