Connect with us

Internacional

Sacan a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor y 24 en contra.

“La ONU es absolutamente inefectiva”, internacionalista sobre guerra en Ucrania

La Asamblea General de las Naciones Unidas suspendió este jueves a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo por haber invadido Ucrania.

De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor, 24 en contra y 58 se abstuvieron, lo que sugiere un debilitamiento de la unidad internacional contra Rusia. Es la segunda suspensión de un país del consejo, después de Libia en 2011.

EEUU sospecha que Rusia está cometiendo nuevas «atrocidades» en Ucrania

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, consideró el jueves probable que las fuerzas rusas estén cometiendo nuevas «atrocidades» en Ucrania, después del hallazgo de numerosos cadáveres tras su repliegue de Bucha, cerca de Kiev.

EE. UU. prepara nuevas sanciones contra Rusia por las matanzas en Ucrania

«Por cada Bucha, hay muchos más pueblos que Rusia ha ocupado y más pueblos aún ocupados, donde tenemos que asumir que los soldados rusos están cometiendo más atrocidades ahora mismo«, dijo Blinken tras una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN y de Ucrania en Bruselas.

Blinken afirmó que antes de la invasión rusa de Ucrania, había dicho que parte del «plan de campaña del Kremlin era infligir atrocidades, era apuntar a individuos, era cometer los tipos de crímenes que estamos viendo ahora para aterrorizar a las poblaciones civiles».

«Así que esto, tal como lo vimos, fue parte del plan todo el tiempo», dijo.

«Vimos como los ucranianos hicieron retroceder a esta marea rusa, con la marea retrocediendo vemos lo que queda atrás, y eso es esta horrenda muerte y destrucción», añadió.

Blinken habló con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

El canciller pidió más armas a los miembros de la OTAN reunidos en Bruselas ante una posible nueva ofensiva rusa en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil