Connect with us

Economía y Emprendimiento

Oportunidades de empleo para enfermeros en Estados Unidos

Aquí te contamos más sobre los requisitos y cómo aplicar a las vacantes.

Empleo para enfermeros en USA. Foto: Freepik
Foto: Freepik

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, para lo cual podrá registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de “Intereses ocupacionales» de la pestaña experiencia laboral la ocupación de su interés, de acuerdo con la solicitud que se describe a continuación.

Tenga en cuenta que, de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo son hospitales dentro de los Estados Unidos en diferentes estados, se asignarán dependiendo de la necesidad de cada locación.

Te puede interesar: El dólar estaría próximo a llegar a $4.000 en Colombia

Foto: Freepik

Requisitos para aplicar al empleo: 

1. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado por el empresario.

2. Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y postularse a la vacante de su interés, según se relacionan en esta publicación (ver ítem perfil requerido).

3. La selección final de los candidatos puede realizarse de manera presencial o virtual.

Los interesados deberán tener pasaporte o iniciar trámite.

4. La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx, otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

Educación:

  • Enfermero profesional.
  • Cargar sus expedientes académicos como se soliciten durante el proceso.

Experiencia: seis (6) meses de experiencia clínica u hospitalaria.

Idioma: inglés intermedio, deberá contar con un inglés de dialogo fluido, la entrevista se realizará en inglés.

Tipo de contrato: termino fijo.

Duración del contrato: 3 años de contrato garantizado con un hospital en Estados Unidos.

Salario: salario mensual 4,212 dólares lo equivalente aprox a 19,227,780 de pesos colombianos mensuales, el salario podrá variar acorde al estado, el servicio y la experiencia, con tendencia al incremento.

Jornada de trabajo: 36 horas semanales.

Horario de trabajo: 3 días a la semana, turnos de 12 horas.

Lugar de ejecución de las vacantes: hospitales dentro de los Estados Unidos en diferentes estados, se asignarán dependiendo de la necesidad de cada locación.

El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil y entrevista.

En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante.

La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado.

Lee también: ¡Pilas! El Sena abrió 20 mil vacantes de empleo en todo el país

Otras condiciones: Beneficios adicionales por parte del empleador tales como beneficios de vivienda, educación, entre otros.

Foto: Freepik

  • Proceso inmigratorio para el enfermero con Green Card / residencia permanente
  • Contrato de 3 años de trabajo garantizado renovable
  • Pago de la renta de la casa de 1 a 3 meses.
  • Proceso inmigratorio para cónyuge e hijos menores de 21 años también con Green Card / residencia permanente.
  • Certificaciones para el crecimiento profesional.
  • Entrenamiento y adaptación al nuevo servicio o unidad de trabajo.

La convocatoria estará abierta desde el 2 de junio de 2023 y finalizará al cumplirse el número de candidatos postulados solicitados por la empresa antes del 17 de julio del 2023.

Recuerda que una vez se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible pues pasará a un estado de seguimiento, así la fecha de cierre no se haya cumplido.

Más detalles: Feria de Empleo Diversa en Bogotá: más de mil vacantes para la comunidad LGTBIQ+

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil