Connect with us

Colombia

Gobierno pidió levantar órdenes de captura de 19 integrantes de las disidencias de las Farc

Con el fin de adelantar un diálogo político y no jurídico con las disidencias de las Farc de Iván Mordisco.

Gobierno pidió levantar órdenes de captura de 19 integrantes de las disidencias de las Farc
Foto: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro, reconoció oficialmente a 19 miembros de las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’ y pidió levantar las órdenes de captura a través de un documento dirigido al fiscal General, Francisco Barbosa. 

De acuerdo con el documento, el presidente da las explicaciones sobre las facultades que tiene para solicitar el levantamiento de las órdenes de captura a miembros de las autodenominadas Estado Mayor Central FARC-EP, disidentes del acuerdo Final.

Lee también: ¡Atención! Fue liberado el sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado por el Eln en Arauca

También explica que para avanzar en el proceso de la paz total se reconocen a estos 19 representantes para continuar en conversaciones encaminadas al desarme y la desmovilización del grupo armado. 

Aunque en esta resolución no se incluye a Alfonso Velosa García, alias Jhon Mechas, principal líder del Frente 33 de las  disidencias de las Farc, quien es señalado de ordenar varios hechos violentos.

Foto: Colprensa

Lista de los miembros de las disidencias de las Farc

En la lista se encuentran: Edgar de Jesús Orrego Arango conocido como ‘Firu’, Farby Edisson Parra Parra conocido como ‘Brayan’, Robinson de Jesús González conocido como ‘Caicedo’ Y Willintón Henao Gutiérrez también conocido como ‘Olmedo’.

También aparecen Carlos Eduardo García Téllez conocido como ‘Andrei’, Omar Pardo Galeano también conocido como ‘Antonio Medina’, Ciro Alfonso Romero conocido como ‘Willy Romero’ además de Iván Jacob Idribo Arredondo conocido como ‘Marion’.

Por último, se pidió la libertad de Diverney Valencia también conocido como Herson y Deison Rodrigo Ortíz Camallo conocido como Esteban González.

En el caso de alias ‘Firu’, uno de los hombres nombrados, sería el reemplazó de alias ‘Cabuyo’, jefe de las disidencias de las Farc.

Farby Edison Parra Parra, alias ‘Brayan’, es señalado por las autoridades como presunto responsable de los delitos de extorsión y terrorismo.

En el caso de Robinson de Jesús González, en los últimos meses se hicieron efectivas órdenes de captura en su contra y hasta se le judicializó con medida de aseguramiento.

Te puede interesar: Presidente del Congreso presenta reparos al proyecto de Ley de Sometimiento

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil