Connect with us

Cultura

Orquesta Filarmónica de Bogotá: ¡Un llamado musical a la paz!

La orquesta de música sinfónica brindó un concierto en la Plaza de Bolívar por la reconciliación y el diálogo.

Orquesta Filarmónica de Bogotá
La Orquesta Filarmónica de Bogotá se tomó la Plaza de Bolívar para enviar un mensaje de paz. Foto: @filarmonibogota

La Plaza de Bolívar fue escenario este domingo de una presentación muy especial, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), como parte de la campaña #UnaFuerzaMásPoderosa, mediante la cual envió un mensaje de paz y reconciliación, en medio de la tensión que vive el país por cuenta de las movilizaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril.

Dirigida por el maestro Víctor Hugo, la OFB inició el acto simbólico sobre las 10:00 a.m. con una campanada por cada víctima que ha dejado el paro nacional y una presentación de danza a cargo de IDARTES.

A la par, la fachada del Palacio de Liévano sirvió para desplegar un cartel en el que se leía el lema #UnaFuerzaMásPoderosa, utilizado para incentivar el arte, la música y la creatividad como formas de manifestación.

La iniciativa fue valorada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que “hay fuerzas poderosas que han transformado el mundo. Hoy nuevamente desde la Plaza de Bolívar, los músicos de la Filarmónica Bogotá hacen un llamado a la no violencia”.

Igualmente satisfechos, los músicos expresaron su orgullo de ser parte del evento. Así lo expresó Luz Helena Salazar, violinista de la filarmónica: “Muy feliz de estar en la Plaza de Bolívar, de venir a hacer un llamado a la reconciliación, al diálogo, a entender las posiciones de los otros y respetar la vida”.

Entre tanto, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, recordó que desde el Distrito “confiamos en la fuerza de la creación, en la no violencia como una fuerza más poderosa”, ya que “Bogotá es la cuna de la cultura ciudadana en Colombia”, una ciudad “que acoge la diversidad y posibilita oportunidades para todos y todas”.

Durante la presentación, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se encargó de interpretar las obras ‘Soy Colombiano’, de Rafael Godoy y la ‘Oda a la Alegría’, de la Sinfonía No. 9 de Beethoven.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321