Connect with us

Colombia

Procuraduría General le puso la lupa al PAE en el Chocó

Gobernación del Chochó deberá confirmar si las canastas de alimentos fueron entregadas a los beneficiarios.

La Procuraduría General solicitó un informe a la gobernadora de Chocó, Farlín Perea Rentería, en donde deberá sustentar y referenciar al Ministerio Público si los recursos asignados por la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar Alimentos (PAE) fueron incorporados al presupuesto.

Lee también: Procuraduría pidió tumbar la ley de Paz Total del Gobierno de Gustavo Petro

En el informe, la gobernadora deberá confirmar si las canastas de alimentos fueron entregadas a los beneficiarios priorizados durante el receso escolar del mes de enero.

Además, deberá indicar si se han identificado dificultades para cumplir con las orientaciones que reglamentan la prestación de este servicio.

Foto: Procuraduría General

Recursos del PAE

Los recursos fueron destinados al PAE bajo la línea de intervención ‘Hambre Cero’, respondiendo al Decreto 2113 de 2022 del Gobierno Nacional después de declararse la existencia de una Situación de Desastre de Carácter Nacional por el término de doce meses.

Bajo resolución, a la Unidad Administrativa se le asignaron y distribuyeron recursos para dar continuidad a la prestación del servicio de suministro del complemento alimentario de los beneficiarios en las instituciones educativas priorizadas.

Este seguimiento se realiza bajo acciones preventivas y de control de gestión del Ministerio Público a las autoridades responsables de la prestación del servicio educativo en todo el territorio nacional.

Te puede interesar: Procuraduría indaga si presunto familiar del alcalde de Cali se quedó con millonarios contratos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil