Connect with us

Internacional

Grave accidente de tren en Pakistán dejó al menos 30 muertos y 80 heridos

El accidente ha tenido lugar cerca de la estación de tren de Sarhari, cuando ha descarrilado un tren de Hazara Express se dirigía a Rawalpindi desde Karachi.

Accidente de tren en Pakistán. Foto: AFP
Foto: AFP

Al menos 30 personas han muerto y 80 han resultado heridas este domingo tras un accidente ferroviario en la ciudad de Nawabshah, en el sur de Pakistán

El accidente ha tenido lugar cerca de la estación de tren de Sarhari, cuando ha descarrilado un tren de Hazara Express se dirigía a Rawalpindi desde Karachi, según han informado medios paquistaníes.

Te puede interesar: Donald Trump se volvió a declarar no culpable ante nuevos cargos

Accidente de tren en Pakistán. Foto: AFP

Foto: AFP

¿Qué pasó?

El comisario de Benazirabad, Abbas Baloch, ha confirmado la muerte de al menos quince personas y cerca de medio centenar de heridos. Asimismo, ha asegurado que, según las investigaciones preliminares, el tren viajaba a una velocidad razonable, unos 45 kilómetros por hora.

Por su parte, el inspector adjunto de la Policía de Benazirabad, Yunis Chandio, ha informado que hasta el momento los servicios de rescate han conseguido despejar nueve de los diez vagones descarrilados. Para el último, ha añadido, hará falta maquinaria pesada.

Lee también: Fuerte terremoto de 6,5 causa temor en Afganistán y Pakistán

Acto terrorista en Pakistán

«Sería prematuro hablar de la causa del accidente, que podría ser un fallo mecánico o un acto terrorista«, ha dicho por su parte el ministro de Transporte, Jawaja Saad Rafique, quien ha declarado el estado de emergencia en los hospitales de las localidades de Sukkur y Nawabshah.

Accidente de tren en Pakistán. Foto: AFP

Foto: AFP

Cientos de personas fallecen cada año en accidentes de tren en Pakistán, cuya red ferroviaria es muy deficiente. A su vez, son también constantes la negligencias cometidas tanto por los responsables de este servicio como por los usuarios.

Colprensa.

Más detalles: Colombia y Estados Unidos habilitaron puntos ‘Movilidad segura’ para la atención de migrantes

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321