Connect with us

Internacional

Papa Francisco expresó solidaridad para la Comunidad de Paz de Apartadó tras hechos violentos en su territorio

El papa Francisco aprovechó al finalizar la misa de este domingo de Ramos para referirse al asesinato de una mujer y su joven hijo en San José de Apartadó, hechos ocurridos el 19 de marzo de este año.

Papa-Francisco-s

Desde la Plaza de San Pedro el sumo pontífice presidio la Misa de Domingo de Ramos donde se celebra la entrada de Jesucristo a Jerusalén, allí se pronunció frente a varios hechos violentos que se están presentando en el mundo, inició por el ocurrido en los últimos días en Apartadó (Colombia).

La Comunidad de Paz de Apartadó denunció el pasado 19 de marzo el asesinato de una mujer de 30 años y un joven de 14, familiares del coordinador humanitario de la Comunidad. Hechos lamentables para la población que ha sido reconocida internacionalmente como un ejemplo en el avance hacia la paz y la reconciliación .

Así lo denunció en su cuenta de X la Comunidad de Paz de San José de Apartadó: “Urgente. Asesinados 2 miembros de nuestra Comunidad de Paz en la vereda La Esperanza, ya habíamos denunciado a los responsables”.

También puedes leer: Comunidad de Paz de San José de Apartadó denuncia asesinato de campesinos: una mujer y su hijo, las víctimas

Al respecto el Papa Francisco envío su mensaje, “expreso mi cercanía a la comunidad de San José de Apartadó en Colombia, porque hace algunos días fueron asesinados una joven y un chico” expresó el Papa.

El Santo Padre añadió: “esta comunidad en el 2018 ha sido premiada como ejemplo de compromiso para la economía solidaria y la paz y los derechos humanos”.

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó agradeció al Papa Francisco desde su cuenta de X: “agradecemos a su santidad el Papa Francisco por su solidaridad para con nuestra Comunidad de Paz”.

 

Al respecto también se pronunció la Alcaldía del municipio: “gratitud con el Papa Francisco, por su mensaje de solidaridad con la Comunidad de Paz de San José de Apartadó”.

En su cuenta de X, la Alcaldía de Apartadó también reiteró su postura frente a los hechos violentos del 19 de marzo: “desde la Administración Municipal rechazamos todo acto de violencia y hacemos un llamado a la paz, la reconciliación y el diálogo y podamos vivir en armonía”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321