Connect with us

Colombia

Córdoba en máxima alerta por anuncio de paro armado del Clan del Golfo

Tres policías fueron asesinados en los últimos días en los municipios de Montería, Cereté y Tuchín.

Paro Armado Clan del Golfo
Foto: Colprensa - externos

Ante el anuncio de un paro armado por parte del Clan del Golfo, en el departamento de Córdoba aumentan los patrullajes con helicópteros artillados, operativos conjuntos entre la Policía y el Ejército y el acercamiento a las comunidades.

La información suministrada por el ministro de Defensa, Diego Molano, ante un posible paro armado en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César, generó temor entre las comunidades, especialmente del sur, donde hay presencia activa de bandas criminales.

Este sería el tercer paro armado que decreta el Clan del Golfo en lo que va corrido de este año, situación que obliga a los comerciantes a cerrar sus negocios y a la gente a quedarse en casa ante el temor de un ataque.

Medidas ante el paro armado del Clan del Golfo

La Policía pidió a la comunidad que colabore con información que pueda conducir a la captura de las personas que estén obligando a parar o sobre ataques contra la Policía.

También señalan que esperan el refuerzo de hombres anunciado por el ministro, quien dijo que enviarán 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales.

Foto: Colprensa

Como se recordará, en menos de ocho días tres policías fueron asesinados en el departamento de Córdoba, concretamente en zona rural de Montería, en Cereté y en Tuchín, acciones que según el ministro, adelanta el grupo armado con el fin de posicionarse políticamente.

MinTrabajo y Ejército buscan fortalecer sistema de seguridad y salud

Finalmente, se estableció que ofrecerán una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘Chirimoya’, ‘Champeta’, ‘Veterino’, ‘Ricardo’ o ‘Zapata’, ‘Jerónimo o ‘Tigre’ y ‘Manatí’, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la fuerza pública.

Colprensa – El Universal

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil