Connect with us

Colombia

Paro Nacional: avanzan las movilizaciones en el país

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla son epicentro de nuevas movilizaciones este miércoles.

Paro nacional Colombia
El Paro Nacional se adelanta en el país desde el pasado miércoles 28 de abril. Foto: AFP

Colombia vive una nueva jornada de movilizaciones este miércoles, en el marco del Paro Nacional que se adelanta desde el pasado miércoles 28 de abril.

En RTVC Noticias te contamos cómo avanzan las protestas en las principales ciudades del país y cómo se desarrollan.

Bogotá

Aunque en la capital del país hay diferentes puntos de concentración, como es habitual, el principal punto de encuentra ubicado en la carrera séptima con calle 34 a la altura del Parque Nacional.

También hay movilizaciones en la Universidad Nacional, Portal Norte, Autopista Norte con calle 100, Calle 26 con carrera 30, Centro de Memoria, Portal de las Américas, la Plaza de Bolívar y el Monumento los Héroes.

Medellín

La capital antioqueña también será escenario de movilizaciones. La jornada inició a las 8:00 a.m. en la estación de Bomberos El Salvador, con un recorrido por la ciudad hasta el Parque de los Deseos, donde habrá diferentes expresiones artísticas.

En este recorrido los manifestantes pasarán por el Parque Boston, Parque Obrero de Boston y el Parque Villa Hermosa.

Otro grupo se reúne desde las 7:00 a.m., en la estación San Javier.

Barranquilla

Los barranquilleros adelantan manifestaciones pacíficas desde las 6:00 a.m., teniendo como punto de partida la rotonda de la bandera de la 17.

Ya en la tarde, a las 3:00 p.m., habrá otra concentración, esta vez en la calle Murillo con carrera 21.

Cali

La capital vallecaucana, una de las que más movilizaciones ha registrado desde el pasado 28 de abril, vivirá manifestaciones a partir de las 2:00 p.m. en la estación MIO Unidad Deportiva, con destino la Loma de la Dignidad.

Bucaramanga

A partir de las 9:00 a.m. y en el sector de la Provenza dio inicio la movilización en territorio bumangués, que pasará por la Puerta del Sol, la carrera 27 y la calle 36, para finalizar en la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

Por supuesto, no son las únicas movilizaciones este miércoles, como en Cartagena, Pasto, Pereira, Manizales y otras ciudades también son parte de esta jornada.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321