Connect with us

Internacional

Periodista china encarcelada por cobertura del covid está al borde de la muerte

Amnistía Internacional pidió la liberación inmediata de Zhang para que «termine su huelga de hambre».

Periodista china en huelga de hambre al borde de la muerte

El jueves, Amnistía Internacional pidió la liberación inmediata de Zhang para que «termine su huelga de hambre y reciba el tratamiento que necesita desesperadamente».

Reporteros Sin Fronteras también pidió a la comunidad internacional que haga presión para su liberación «antes de que sea demasiado tarde».

La AFP no pudo contactar con el hermano de Zhang y su madre no quiso hacer comentarios sobre su estado. También solicitados por la AFP, los responsables de la prisión no quisieron hablar.

Uno de los abogados de la periodista, que pidió anonimato, señaló que la familia pidió hace tres semanas poder visitarla en la prisión de mujeres de Shanghái, pero no recibió respuesta.

¿Qué tan efectiva es la píldora de Pfizer contra la covid-19?

Sus representantes no disponen por tanto de información sobre el estado actual de Zhang.

Cuestionado sobre este tema el viernes, el ministerio chino de Relaciones Exteriores tampoco dio detalles sobre el estado de salud de la detenida.

Uno de sus portavoces, Wang Wenbin, garantizó que «China es un estado de derecho». «Cualquier persona que incumpla la ley, debe ser castigada», dijo, ante la prensa, considerando que los llamamientos a la liberación de Zhang Zhan eran «una manipulación política antichina».

Además de Zhang Zhan, al menos otros tres periodistas independientes (Chen Qiushi, Fang Bin y Li Zehua) están detenidos tras haber cubierto la crisis epidémica en Wuhan.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil