Connect with us

Colombia

Periodistas de RTVC Noticias fueron agredidos en vivo durante marcha del 6 de marzo

«Me lanzaron una patada», denunció el periodista Jesús Garzón, sobre los ataques en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Periodistas de RTVC Noticias fueron agredidos en vivo durante marcha del 6 de marzo

En la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá, y mientras el equipo periodístico de RTVC Noticias realizaba un cubrimiento de las marchas que se adelantan este 6 de marzo en varias ciudades del país, un grupo de manifestantes atacó al reportero y al camarógrafo del Sistema de Medios Públicos.

Lee también: Marchas el 6 de marzo en Colombia en vivo: puntos por donde pasan manifestaciones.

De acuerdo con Jesús Garzón, periodista de RTVC Noticias que adelantaba su trabajo en el lugar, uno de los manifestantes lo agredió físicamente y tanto a él como a su camarógrafo les lanzaron palabras ofensivas.

«Tanto el camarógrafo como yo fuimos objeto de ofensas personales. A mí por lo menos me lanzó una patada alguien dentro de la multitud, un hombre corpulento que luego fue retirado por alguien relativo a la oficialidad del Ejército, parecía ser», relató Garzón en la transmisión en vivo en Señal Colombia.

El periodista expresó que aunque estaba intentando desarrollar sus labores de reportería, consultándole a algunos de los manifestantes sobre las razones por las que salieron a marchar, estos «han estado un poco agresivos aquí en la Plaza de Bolívar y por eso no hemos podido originar desde el núcleo de la manifestación».

Garzón indicó que, en su cubrimiento desde la Plaza de Bolívar, él y su compañero recibieron insultos con expresiones como «fuera guerrilleros» y «fuera hampones».

Incluso el periodista denunció que un oficial de Policía que, al parecer custodiaba las instalaciones del Congreso de la República, se limitó a observar la situación y «no intervino para nada».

«Hay adultos mayores, incluso, que nos empujaron, que nos botaron cosas. Es este uno de los hechos más bochornosos que hemos podido cubrir», agregó Garzón.

En medio de la transmisión en vivo, se alcanza a ver cómo un grupo de personas, en inmediaciones al Capitolio Nacional, le gritan «mentiroso» al periodista, en medio de arengas que se escuchan con la frase «fuera, Petro».

«Estamos bien, pero a mí me lanzaron una patada al muslo derecho», insistió Jesús Garzón, quien en plena labor de reportería fue increpado por un hombre que lo acusó de mentir en cuanto a las agresiones denunciadas.

Además, en las imágenes que alcanzó a captar el equipo periodístico se ve cómo algunos de los convocados en la Plaza de Bolívar se acercan a la cámara y desvían la lente con sus manos en medio de arengas, gritos y gestos de rechazo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321