Connect with us

Colombia

Presidente Petro convoca a reunión en la CELAC para abordar la crisis en Gaza

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se lleva a cabo en San Vicente y las Granadinas, centrándose de manera primordial en la promoción y consolidación de la paz global.

Presidente Petro convoca a reunión en la CELAC para abordar la crisis en Gaza

Desde la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha convocado de manera urgente a un grupo selecto de países con el objetivo de que tomen una posición conjunta frente a la escalada de la guerra en Gaza.

La reunión de alto nivel se llevará a cabo al mediodía de hoy en un esfuerzo por abordar de manera inmediata la situación crítica en la región.

La decisión del presidente Petro de convocar a esta reunión extraordinaria subraya la gravedad y la urgencia de la crisis en Gaza, que ha generado preocupación a nivel internacional.

Te puede interesar: Cumbre de la CELAC se hará por primera vez en Colombia: presidente Petro

Los líderes de la CELAC buscarán unificar esfuerzos para abordar la situación de conflicto, expresar solidaridad con las poblaciones afectadas y explorar vías diplomáticas que promuevan la paz y la estabilidad en la región.

Se espera la participación de representantes clave de diferentes países miembros de la CELAC, quienes compartirán sus perspectivas sobre la crisis en Gaza y discutirán posibles acciones conjuntas.

Puedes leer: UE y CELAC condenaron la guerra en Ucrania, menos Nicaragua

Conversatorio América Latina y el Caribe como zona de Paz en la CELAC

En la mañana, durante su intervención, el presidente habló sobre el papel de la crisis climática en el aumento de la violencia y la guerra en el mundo. Por otra parte, hizo un llamado a los líderes de los 33 países participantes que es importante actuar para que la transición hacia una economía descarbonizada sea una realidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321