Connect with us

Nación

«Milei busca destruir o aplazar el proyecto de la integración latinoamericana»: presidente Petro

En su cuenta en la red social X, el presidente de Colombia respondió a los recientes insultos del mandatario argentino y al abrazo enviado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mensaje de Gustavo Petro. presidente Petro

El presidente Gustavo Petro respondió a las declaraciones que su homólogo argentino, Javier Milei, lanzó en su contra en una entrevista con la cadena CNN sobre la que el miércoles se conocieron algunos apartes.

Lee también: “Ofende gravemente a Colombia”: diversos sectores rechazan insultos de Milei al presidente Petro.

Luego de que Milei calificara al jefe de Estado colombiano como «terrorista» y «asesino», Petro se pronunció en su cuenta en la red social X, donde citó una publicación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien también fuera víctima de los señalamientos del mandatario argentino.

«Creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana», dijo el presidente de Colombia en un mensaje en el que también agradeció el respaldo brindado por López Obrador tras los mencionados insultos en su contra.

«Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir«, agregó Petro.

Te puede interesar: Gobierno ordena expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia.

En su mensaje a AMLO, el mandatario dijo que «a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe«.

López Obrador envió un abrazo en apoyo al presidente Petro

Desde su cuenta en X, el presidente de México también respondió a los señalamientos de Milei en su contra, conocidos por los fragmentos de video que la cadena CNN ha puesto a circular en sus redes sociales a partir de una entrevista que será transmitida el próximo domingo en su totalidad.

Luego de que Milei lo tratara de «ignorante» en esa conversación, Andrés Manuel López Obrador dijo que el presidente argentino «desprecia al pueblo» y recordó el calificativo con el que él se ha referido a su homólogo en otras ocasiones: “facho conservador”.

En su mensaje, AMLO aprovechó para enviar un abrazo al presidente Gustavo Petro, quien más adelante agradeció el gesto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321