Connect with us

Colombia

Este lunes habrá pico y placa regional para el ingreso a Bogotá

En RTVC Noticias te contamos cómo funcionará la medida.

Pico y placa Bogotá
Foto: Colprensa

Como medida para facilitar el retorno de quienes viven en la capital de la República, el próximo lunes funcionará nuevamente el Pico y Placa Regional en los nueve corredores de ingreso a Bogotá.

Se aplicará de la siguiente manera: hasta las 12 mediodía del lunes no hay restricción; de 12:00 a 4:00 pm solo podrán ingresar los vehículos pares: de 4:00 a 8:00 pm solo podrán ingresar los carros con placa impar y después de las 8:00 pm se levanta la medida.

Informe especial: ¿Funciona el pico y placa extendido en Bogotá?

Las autoridades esperan que 3.494.000 vehículos se movilicen por las carreteras del país, en este puente festivo del Día de San José.

Se espera que tan solo de Bogotá salgan aproximadamente 356.000 automotores y entren 300.000. Así mismo, las autoridades informaron que en el departamento de Cundinamarca se movilizarán 1.097.000 vehículos.

Para proteger a los viajeros, la Policía informó que dispuso cerca de 6.200 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, los cuales estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de siniestros o atención de eventos, mediante 110 puestos de prevención y control.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil