Connect with us

Colombia

Pico y placa en Bogotá: iniciaron los comparendos económicos

¿Qué opinan los condutores con la nueva rotación del pico y placa en Bogotá?

Pico y Placa en Bogotá
Foto: Colprensa

Hoy comenzaron las sanciones económicas para quienes infrinjan la medida del pico y placa en Bogotá. La medida comenzó el pasado del 16 de enero y ha despertado mucha polémica.

Hasta el momento no tendrá ninguna rotación o cambio más adelante. En caso de haber algún tipo de modificación, la Alcaldía indicó que lo anunciará diez días antes.

Lee también: Pico y placa en Bogotá: ¿Cuáles son las nuevas medidas y cómo funcionará?

Más de 5.000 conductores fueron sancionados con comparendos pedagógicos. A partir de esta semana los castigos comenzaron a ser económicos ya son cerca de 40 conductores sancionados. 

Pico y placa

Forto: Colprensa

Pico y placa Bogotá ¿Cuánto cuesta esta infracción?

Las multas de tránsito por conducir su vehículo en horarios prohibidos, como el pico y placa, tiene un valor de $522.000.  Más la inmovilización del vehículo.

Desde esta semana también se llevará a cabo la eliminación a la excepción del caro compartido, es decir que  el permiso para sacar el carro con tres o más personas adentro, no seguirá.

En el caso de las tarifas en el pico y placa solidario tendrán un incremento del 12%. El permiso diario queda en ($58.178), el valor mensual en $464.974 y semestral se encuentra en $2’325.095. 

Te puede interesar: ‘Plan tortuga’ y protestas en Bogotá por cambios en el pico y placa

¿Qué opinan los condutores con la nueva rotación del pico y placa en Bogotá?

«Como conductor he notado que ha disminuido el tráfico y la movilidad ha sido más rápida«, Carlos Pineda conductor de vehículo particular.

Por otro lado otro conductor expresó que » la verdad es que hasta esta semana estamos viendo todo el tráfico completo, entoncés vamos a ver«.

Otro conductor indicó que la medida ha sido positiva porque se demora mucho menos en un mismo trayecto. 

«Lo que me demoraba llevando a mi esposa en 45 minutos ahora me toma alrrededor de 26 minutos, si se ha visto una mejoría», así lo expresó Luis Ramírez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321