Connect with us

Colombia

Así funcionará el plan éxodo en las carreteras del país durante Semana Santa

Se estima que durante esta Semana Santa se movilicen más de 10,2 millones de vehículos por las carreteras del país.

Plan éxodo Semana Santa

El Ministerio de Transporte, Guillermo Reyes, dio detalles de cómo funcionará el plan éxodo durante este fin de semana y los puentes festivos de Semana Santa.

La cartera aseguró que el Instituto Nacional del Vías, Invías, contará con maquinaria y personal en todos los corredores viales del país ante cualquier eventualidad que se presente. También habrá portavehículos o cangureras en los diferentes peajes del país.

Además, 29 estaciones de peaje contarán con sistema de venta de tiquetes prepago para agilizar el paso de los vehículos en estos puntos.

Alrededor de 5.600 uniformados de la Policía estarán dispuestos en diferentes puntos de las carreteras del país para garantizar la seguridad de los viajeros durante el plan éxodo.

Lee también: Recomendaciones y medidas de seguridad en caso de erupción del Nevado del Ruiz

El plan éxodo de Semana Santa en números

Se estima que durante esta Semana Santa se movilicen más de 10,2 millones de vehículos. Por las terminales terrestres se prevé que se movilicen 3,7 millones de pasajeros y por los aeropuertos alrededor de 640.000 viajeros.

El ministerio hizo un llamado para que las personas que se movilizan por las carreteras del país durante el plan éxodo de Semana Santa respeten las normas de tránsito, no excedan los límites de velocidad, revisen el estado de su vehículo antes de emprender el viaje y consulten  el estado de las vías a través del #767.

Te puede interesar: Fuerza Aérea Colombiana evacuó a pasajeros afectados por Ultra Air

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321