Connect with us

Cultura

Podcast: Colombia lidera con el mayor número de oyentes

Colombia es el país que reporta el mayor número de oyentes hispanos, seguido de España y Argentina. El podcast, tan nuevo para muchos, pero tan consumido en el mundo registra más de 50 millones de episodios disponibles a nivel global.

Son muchos los que han incursionado en este formato. En Colombia por ejemplo Alejandro Marín, Flavia Dos Santos y otros personajes como Diana Uribe han encontrado en este formato una forma única de construir audiencia y entregar contenidos de valor sin depender de los medios de comunicación tradicionales. 

La encuesta Pod 2019 indica que el perfil del consumidor de podcast es un 70% hombres, y de ese segmento el 40% corresponde a oyentes entre los 25 y 35 años de los estratos 2, 3 y 4.

Historia, arte, entretenimiento y tecnología son algunos de los temas que desde el año 2015 dispararon el consumo de podcast, de hecho ese mismo año es visto como el período de la coyuntura: el mundo antes y después del podcast.  

Según Pod 2019 (estudio dedicado a las métricas de este formato), el 81% de las personas escucha podcast para entretenerse y el 76% para aprender cosas nuevas como culinaria, recetas, o el abecé de tareas en el hogar. 

Y para no variar el hábito de consumo en ambientes digitales, el comportamiento es muy similar al del ecosistema: el 88% de la audiencia consume este contenido a través de su celular, con un tiempo de permanencia de 30 minutos. Es decir, los oyentes son más fieles a este formato. 

Aunque incipiente, se puede decir desde ya que los anunciantes se fijan cada vez más en este formato para hacer sus inversiones de publicidad. Está claro, que es un negocio en etapa inicial, pero la clave es entender que donde está el usuario presente, es donde quieren estar las marcas. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321