Connect with us

Política

«No estuvo en riesgo en ningún momento»: Policía sobre Francia Márquez

La candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, fue apuntada con un láser en medio de un discurso

Francia Márquez
Foto: Francia Márque. (Colprensa - Camila Díaz)

Luego de que la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez fuera apuntada con un láser desde un edificio mientras daba un discurso en el Parque de los Periodistas en Bogotá, la Policía se pronunció.

Fiscalía abre investigación por hechos que pusieron en riesgo a Francia Márquez

En redes sociales, muchos enviaron mensajes de solidaridad hacia la lideresa ambiental por lo que podía representar una amenaza ya que en el momento de los hechos, los escoltas tuvieron que reaccionar para protegerla.

Lo que dice la Policía sobre el evento de Francia Márquez

Este domingo la Policía emitió un comunicado al respecto en el que señaló que la vida de la candidata nunca estuvo en riesgo.

Foto: (Colprensa – Camila Díaz)

«Inmediatamente se presentó esta situación, fueron activados los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la candidata, cuya vida no estuvo en riesgo en ningún momento«, sostuvo la autoridad.

Además, dicen que los dispositivos láser se han usado en distintos lugares del mundo y en varios escenarios, incluso deportivos, como también ha ocurrido en Colombia.

Radio Nacional: La gobernanza del pueblo Pasto en Nariño, un legado ancestral

«La Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, tienen un esquema de seguridad asignado de manera permanente a la candidata vicepresidencial, al igual que para las demás campañas presidenciales y vicepresidenciales», dijo la Policía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil