Connect with us

Colombia

Suspenden a tres policías por agredir a periodistas durante una protesta

Así lo anunció el presidente Iván Duque, tras conocerse un video del ataque en la localidad de Suba.

En Bogotá, tres policías fueron suspendidos de sus cargos por agredir a dos periodistas y a un joven durante una protesta en Suba, según informaron las autoridades.

«Ante las actuaciones de miembros de la @PoliciaColombia que se excedieron en el uso de la fuerza en la localidad de Suba, la institución inició de inmediato la investigación formal», indicó el presidente Iván Duque en Twitter.

La agresión se viralizó gracias a un video donde se ven tres agentes antimotines golpear en el suelo a un joven, grabado por una periodista que también fue atacada.

Los uniformados que «agredieron a dos periodistas y a un joven (…) fueron citados de forma inmediata (…) y separados de sus cargos y sus funciones», precisó el general Óscar Gómez, comandante de la policía de la capital, en un video subido a redes sociales.

Más temprano, manifestantes afectaron en la misma localidad al vehículo en que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, luego de presentar en un evento público el proyecto de la segunda línea del metro de Bogotá. Sin que nadie resultara herido.

Las autoridades no precisaron si los dos hechos están relacionados.

Según cifras de autoridades civiles y la Defensoría del Pueblo, más de 60 personas han fallecido durante las manifestaciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321